lunes, 12 de marzo de 2012

Boston para niños

Vista del río Charels con Boston a las espaldas. DERMOT CONLAN/Dermot Conlan/PPSOP/Corbis
Fundado en 1913 el Boston Children’s Museum probablemente es el primer museo en el que se ha podido tocar e interactuar con lo expuesto. Este museo fue creado por un grupo de profesores del barrio de Jamaica Pain que pretendían que los niños del barrio se involucraran en el conocimiento del mundo a través de la preparación de muestras biológicas, la creación de modelos de cera y arcilla para la exhibición e, incluso, trabajando en la creación de un nuevo modelo para el sistema de aguas metropolitanas.
Hoy en día este museo continúa con este espíritu y pretende que tanto los niños como sus familias disfruten de un una experiencia única jugando. Su filosofía sigue siendo la de aprender a través del juego. Las exhibiciones que ofrece están centradas en el conocimiento de la ciencia, la cultura, el cuidado del medioambiente, la salud y bienestar y las artes en general.



Una de las muestras más curiosas de este museo es la Casa Japonesa en la que los visitantes podrán explorar la cultura japonesa totalmente inmersos en ella. Para entrar es necesario descalzarse y el visitante encontrará una casa real de Japón construida por japoneses. Descubrirá cómo es la vida japonesa, sus costumbres, ceremonias, arte o arquitectura. Esta casa fue un regalo de la ciudad de Kioto en 1979 para conmemorar el 20 aniversario de la hermandad entre ambas ciudades.
Otras de las exhibiciones que ofrecen el Boston Children’s Museum es un una Zona de Construcción donde los más pequeños podrán utilizar excavadoras, un martillo pilón o conducir su propio camión. Por su parte, en el Estudio de Arte los niños mayores de 5 años podrán mejorar su expresión corporal a través de colores y texturas ayudados por educadores profesionales. Y en la Zona de Juego de Ciencia los visitantes están invitados a explorar el mundo natural a través de sus sentidos a través del juego.
Todo esto y mucho más es lo que ofrece el Boston Children’s Museum. Abre todos los días de 10:00 a 17:00 horas y los viernes de 10:00 a 21:00 horas.


Ver artículo original

No hay comentarios:

Publicar un comentario