lunes, 12 de marzo de 2012

Motivos para visitar Lima

Detalle de la pirámide escalonada de Huaca Pucllana. Richard Olsenius/National Geographic Society/Corbis
La Huaca Pucllana
La Huaca Pucllana es un sitio arqueológico de 6 hectáreas en e el distrito de Miraflores. De él llama la atención la gran pirámide escalonada de 7 plataformas que mide unos 25 metros de altura. Este sitio pertenece a la cultura Lima, una cultura preincana que se desarrolló en la costa central de Perú entro los años 200 y 700 d.C. La  pirámide se caracteriza porque está construida a base de ladrillos de abobe colocados en forma vertical, en vez de horizontal, para soportar mejor las sacudidas de los terremotos. En su interior se han encontrado numerosos cuerpos de mujeres descuartizados como símbolo de ofrenda a las deidades de la cultura Lima.



Distrito de Miraflores
Este barrio es el más turístico de Lima y en él se encuentran algunas de las atracciones turísticas más importantes de la ciudad. Es aquí donde se ubica el Palacio Municipal, diseñado por Luis Miroquesada Garland y en cuya fachada se puede observar los grabados de los 24 escudos que representan los departamentos de Perú.
Miraflores también se caracteriza por ser el distrito donde se localizan las ocho playas más visitadas de la ciudad: de Las Piedritas, La Estrella, Redondo, Makaha, Waikki, La Pampilla, Punta Roquitas y Los Delfines.
En un paseo por este distrito también se puede disfrutar del puente Villena Rey, la Casa Museo Ricardo Palma, el Centro Comercial Larcomar así como de numerosas zonas verdes: Parque del Amor, Parque Central, Parque Kennedy, Parque María Reiche, Parque Miguel Grau, Parque Itzhak Rabin, Parque Salazar o Parque Reducto.
Los parques
Lima es una ciudad muy verde y lo demuestra con la cantidad de parques y áreas verdes con las que cuenta. Los más grandes se encuentran en la periferia de la ciudad y se les conoce bajo el nombre de Parques Zonales. Pero el centro de la ciudad no se queda atrás en cuanto a parques y jardines y, además de los nombrados en el distrito de Miraflores nos encontramos con el Parque de la Reserva, el Parque de la Exposición, el Campo de Marte y el Parque Universitario en los distritos de Cercado de Lima y Rímac, también conocido como “centro histórico” de Lima.
Otras zonas verdes son el Refugio de Vida Silvestre Pantanos de Villa en el distrito de Chorrillos al sur de Lima o el Parque de las Leyendas, en el distrito de San Miguel, fundado como primer zoológico de la ciudad.
Distrito de Barranco
Esta zona de la ciudad, conocida como “barrio bohemio”, fue a principios del siglo XX lugar de residencia de la aristocracia limeña. Cuando se llega aquí lo mejor que se puede hacer es pasear por sus decrépitas calles para disfrutar de la arquitectura colonial que lo invade. Uno de los lugares de este distrito más conocidos es el Puente de los Suspiros del que se dice que quien lo visite por primera vez y lo cruce sin respirar se le cumplirá el deseo pedido.
Plaza de Armas
También conocida como Plaza Mayor aquí es donde Francisco Pizarro fundó la ciudad en 1535. Está ubicada en el Centro Histórico de Lima y es de estilo neocolonial. De él llama la atención los portales de Escribanos y de Botoneros en la parte sur y los edificios con balconadas de madera.
El principal espacio público de la ciudad a su alrededor el Palacio de Gobierno, la Catedral de Lima, la Iglesia del Sagrario, el Palacio Arzobispal de Lima, el Palacio Municipal de Lima y del Club de la Unión, además del Pasaje Santa Olaya y el Pasaje Santa Rosa.


Ver artículo original

No hay comentarios:

Publicar un comentario